02 marzo 2010

Fotografiar en la nieve

Fotografiar en la nieve es un desafío, captar un paisaje nevado es una de las situaciones más interesantes en el mundo de la fotografía. Para conseguir un buen resultado hace falta prestar mucha atención a como interpreta los colores de la escena nuestra maquina. Lo primero a tener en cuenta es evitar disparar en modo automático. Lo ideal es compensar la exposición, subiendo de 1 a 2 puntos, para sobreexponer y así compensamos la tendencia a subexponer por la medición automática.
Si el cielo está despejado es posible que las fotografías capten la nieve con un tono azulado, para evitarlo es conveniente utilizar el balance de blancos, haciendo una medición manual en un punto de tono intermedio.
La temperatura de color en la alta montaña es muy elevada. En días soleados, el reflejo del cielo azul sobre la nieve hace que la luz resulte muy azulada, y esta característica enfatiza los tonos fríos. Para que la nieve refleje el color azul del cielo hay que controlar los ángulos de reflexión, de modo que, sobre todo en las zonas de sombra, el azul se hace muy evidente.
Es importante que la cámara no se moje ni permanezca excesivamente expuesta al frío

No hay comentarios: