03 enero 2010

Tener la cámara a punto

Para evitar situaciones desagradables cuando estés haciendo fotos. Tan solo tienes que revisar la configuración de tu cámara y seguir unos pequeños pasos.
Baja el ISO al mínimo, pon a cero el ajuste de la exposición, ajusta el balance de blancos, el modo de medición, y el modo de calidad de la imagen que sueles utilizar (RAW, JPG..) y desactiva el modo bracketing.
Si vas salir de viaje no olvides coger: La cámara, las baterías, las tarjetas de memoria, el cargador, el flash, las pilas del flash, el cargador de las pilas del flash, el trípode de bolsillo, el trípode o monopie, el disparador remoto,la gamuza, los objetivos y filtros y, si el viaje va a ser largo, también deberías llevar un disco duro o un portátil. El día antes carga las baterías de la cámara y vacía las tarjetas de memoria.
Y antes de disparar, revisa el formato de salida, la sensibilidad ISO, el ajuste de la exposición, el balance de blancos, el modo bracketing y el modo de medición de la luz.

Bracketing

Consiste en realizar varias fotografías seguidas variando la configuración de la apertura del diafragma o la velocidad de obtuación y así disponemos de una misma foto con distintos niveles de exposición. Algunas cámaras digitales disponen de un botón u opción específicos en el menú.

No hay comentarios: